jueves, 3 de febrero de 2011

Fármaco que diagnostica la celiaquía desde casa

Controlar  mediante el uso del test de anticuerpos antitransglutaminasa mejora el diagnóstico de celiaquía. Con este procedimiento se pueden diagnosticar casos de niños celíacos, pero hasta la fecha solo se podía hacer en el Hospital. Los científicos han estado buscando un fármaco que, a través de unas tiras a modo de test, permitiera conocer la existencia de gluten en los alimentos de forma mucho más sencilla.
Pues hoy en día sabemos que lo han logrado. Se trata del Biocard Celiac Test, es decir, un sencillo test que nos permite llevar un control en la dieta sin gluten. El funcionamiento es muy fácil, a través de una gota de sangre, y  desde casa, nos indicará el nivel de anticuerpos antitransglutaminasa en sangre. Así, nos orientará  si nuestra dieta sin gluten la estamos haciendo de forma correcta.
Nosotros mismos analizaremos una gota de sangre. No obstante,  tenemos que utilizarlo pasados los 3 meses de haber estado con una dieta sin gluten. Este  producto se comercializa en gran parte del mundo, pero mientras en Australia está reservado únicamente a uso profesional, en Europa es posible adquirirlo en algunas farmacias y a través de Internet.
Es un maravilloso avance, porque esto demuestra que cada día se investiga más sobre la celiaquía. Con el avance de la ciencia e investigación sobre la celiaquía, los médicos han podido determinar una amplia gama de síntomas, gracias al uso de pruebas de anticuerpos específicos de celiaquía en sangre.


1 comentario: