lunes, 3 de octubre de 2011

Ambar lanza la primera cerveza 0,0% de alcohol sin gluten

(Zaragoza, 3 de octubre de 2011). Ambar completa la gama de cervezas apta para celíacos con el lanzamiento mundial de la primera cerveza 0,0% de alcohol sin gluten que garantiza un contenido inferior a 6 partes por millón. Ambar Green 0,0 Apta para Celíacos se convierte en la única alternativa sin alcohol para los celíacos que no quieren renunciar a tomar una cerveza en determinadas ocasiones. Se culmina así el proceso de investigación iniciado en 2005 en colaboración con la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA) que dio lugar ya en 2008 al lanzamiento de Ambar Especial Apta para Celiacos. Este producto, analizado por el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria, estará a disposición de los consumidores a partir de esta semana en superficies comerciales del grupo El Corte Inglés y en establecimientos hosteleros.

Para Antonio Fumanal, Maestro Cervecero, supone “seguir siendo fieles al objetivo de innovar en el sector cervecero pensando en las personas, con un proceso productivo diferenciado y con el reto de hacer una auténtica 0,0 que sepa a cerveza”.
Una de cada 100 personas es celíaca, por lo que potencialmente el número de celíacospuede ser elevado. El censo total se desconoceal diagnosticarse sólo un pequeño porcentaje de los enfermos. Según Marta Teruel, Gerente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), “en España 30.000 familias están asociadas a la Federación, y dentro de ellas hay muchas que tienen varios miembros celíacos”. La gerente ha indicado que “es necesario que las industrias apoyen la normalización de los celíacos”. Así mismo afirma que “un producto como la cerveza sin alcohol presentada hoy les acerca un poquito más a la realidad”.
Por su parte Carmen Tricas, Presidenta de la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA) ha indicado que en Aragón son 1.800 las familias celíacas. Además ha recordado “el éxito que Ambar apta para celíacos está teniendo a nivel nacional llegando a muchas personas”, pronosticando el mismo resultado para Ambar Green 0,0 apta para celíacos.
Las personas con celiaquía están obligadas a seguir una dieta en la que se evite la ingesta de cereales como el trigo o la cebada. Su sensibilidad al gluten presente en estos cereales limita el acceso a algunos alimentos tradicionales en la dieta. Pan, pasta o cerveza deben modificar sus recetas tradicionales para ser tolerados. La dieta sin gluten se convierte así en el único tratamiento de la enfermedad de por vida.
El formato elegido para el lanzamiento ha sido la botella de 33 cl. Y en relación al precio de venta, Enrique Torguet, Director de Marketing y Comunicación de Grupo La Zaragozana ha manifestado que “mantendrá el mismo precio que Ambar Green 0,0”. Este ejercicio de responsabilidad ya se dio en el año 2008 cuando la cervecera lanzó al mercado su cerveza Ambar apta para celíacos.
Tanto en el collarín como en la contra se puede apreciar la identificación con el símbolo “apto para celíacos”. Además, cada producción etiquetada será analizada por el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria para detectar las trazas de gluten, garantizando que todas ellas presentan menos de 6 ppm de gluten activo.

1 comentario:

  1. Un aspecto que no siempre es atendido es la bebida aptas para los celíacos.

    ResponderEliminar